GreenTara
.................................................................................................. Green Tara es una productora de contenidos culturales que surgió en 2008 con el objetivo de promover y difundir la cultura en todas sus expresiones, a través de experiencias innovadoras, en armonía con el planeta. Desde sus inicios, se especializa en la producción de contenidos vinculados a la sustentabilidad, con la convicción de que la cultura es un vehículo fundamental para la transmisión de valores que lleven a una vida respetuosa del planeta y de quienes lo habitan. En todos los proyectos de temática ambiental se trabaja en conjunto con organizaciones sociales y medios especializados, para potenciar el alcance de nuestras iniciativas y proyectos culturales.

Green Tara está dirigida por Alejandra Cordes, Licenciada en Comunicación con especialización en estudios culturales por la Universidad de San Andrés y miembro de Nuevos Aires. Cuenta con años de experiencia en producción y gestión de proyectos culturales y comunicación en empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales, y fue coordinadora de la Red de Diseño, Asociación Amigos del Centro Metropolitano de Diseño del Gobierno de la Ciudad, hasta 2007. Alejandra obtuvo una beca de intercambio en la Universidad de Bologna, Italia, y más recientemente fue seleccionada como Climate Champion por el programa Climate Generation del British Council y Fundación Vida Silvestre.

El equipo de trabajo de Green Tara está conformado por jóvenes profesionales de diferentes áreas –comunicación, sociología, diseño gráfico, cine y producción audiovisual–, lo que permite un abordaje interdisciplinario de los proyectos y una mayor integración de todos los aspectos que intervienen en la cultura.
..................................................................................................